21 de febrero de 2026
Femicidio en Salta: encontraron la camioneta en la que huyó el hombre acusado de matar a golpes a Natalia Cruz

Previo al brutal ataque, se conoció que la víctima había intentado pedir una perimetral en contra de su pareja
Pese a los intentos de diálogo y acompañamiento que intentaban brindarle desde el entorno familiar, indicó que su hija minimizaba los hechos y expresaba confianza en que podría controlar la situación. “Siempre tratamos de hablar con ella. Yo no sé si vivía amenazada o lo quería mucho. Queríamos hablarle de él y ella decía que lo podía manejar. Quizás tenía la certeza de que cambiaría”, evaluó.
No obstante, confirmó que el día del crimen la mujer tenía la intención de viajar a Salta capital para fortalecer la perimetral y pedir protección, pero que no le permitieron solicitarlo porque presuntamente no había personal disponible en ese momento.
Después de este episodio, la joven avisó a otra de sus hermanas y se dirigieron juntas a la vivienda. Al llegar, vieron que el hombre se retiraba en su camioneta y encontraron dificultades para ingresar. Sin embargo, lograron acceder por una puerta trasera entreabierta.
La familia se movió rápidamente para trasladar a Natalia al hospital. Fue así que consiguieron la ayuda de un vecino y subieron a la víctima a una camioneta. En esos minutos críticos, la familia también detectó la presencia de vehículos de allegados al acusado, lo que les dificultó el acceso y los obligó a buscar alternativas para entrar y salir de la vivienda.
De acuerdo con los signos detectados por el personal médico, la víctima presentaba señales de lesiones, golpes y asfixia mecánica. Mientras tanto, se aguardan los resultados de la autopsia que precisarán las causas y permitirán confirmar o descartar las primeras hipótesis.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



