Miércoles 13 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 13 de Agosto de 2025 y son las 19:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de agosto de 2025

Riquelme inició la búsqueda para reemplazar a Cascini y Serna en el Consejo de Fútbol de Boca Juniors

El presidente de Boca intentará hallar un relevo para la secretaría técnica junto al Chelo Delgado

>Boca mostró una leve mejoría ante Racing, sobre todo desde el plano actitudinal. Aunque el Xeneize tuvo situaciones para ponerse en ventaja, también lo pudo haber perdido de no haber sido por el tanto agónico de Milton Giménez tras centro de Leandro Paredes. Miguel Ángel Russo, de quien a priori se había dicho que canceló la conferencia de prensa porque quedó afónico durante el encuentro, en realidad fue preso de la emoción y luego bajó revoluciones. Mientras tanto, Juan Román Riquelme se desahogó en su palco en vísperas del inicio de una búsqueda interna relativa al diezmado Consejo de Fútbol.

El líder del cuerpo técnico entendió que su equipo había respondido en cancha y que había merecido mejor suerte frente al arco rival. Boca, sin brillar, generó muchas ocasiones y convirtió en figura a Facundo Cambeses, arquero académico. Russo cree que si sus dirigidos hubieran estado más finos en la zona de definición, la victoria no se hubiera escapado. Ahora, tendrá que barajar y dar de vuelta en otro compromiso de visitante, una faceta que tanto le costó al Xeneize en el último tiempo (domingo, 20:30, ante Independiente Rivadavia en Mendoza).

Con las probables altas de Nicolás Figal y Ayrton Costa, más el seguimiento a la evolución de Ander Herrera, Russo podrá contar con más alternativas pensando en el encuentro ante la Lepra mendocina que pasó a ser clave para no perder el tren de los que hoy se están clasificando a los octavos de final del Torneo Clausura en la Zona B. Y, sobre todas las cosas, para intentar volver a ubicarse en el tercer puesto de la Tabla Anual que otorga una plaza para la Libertadores 2026 (hoy Boca quedó a dos puntos de Argentinos Juniors).

El plan de Riquelme y Marcelo Delgado, único integrante activo del Consejo de Fútbol, fue ratificarle la confianza a Russo para el corto y mediano plazo. Igualmente, como sucedió en ciclos anteriores, los resultados y las formas en las que el equipo afronte cada compromiso serán vitales para sostener al experimentado DT en el cargo. Mientras el cuerpo técnico se enfoca en lo futbolístico, Román y el Chelo iniciaron la búsqueda de un relevo para el Consejo, que puede llegar a tomar forma de “secretaría técnica” en la proximidad.

Todavía no existen nombres sobre la mesa, aunque existen versiones extraoficiales de los candidatos que están vigentes y otros que ya fueron tachados. Lo concreto es que a lo largo de esta semana se llevará a cabo una suerte de casting para determinar quién será el elegido para suplir Uno de los que más circuló por estos días es el de Carlos Fernando Navarro Montoya, quien ya formó parte de la gestión de Riquelme como coordinador de juveniles justo antes de la pandemia, cuando renunció para mudarse a España. El Mono, de último paso por Santamarina de Tandil como entrenador, aguarda por un llamado y ostenta un currículum en el que también figura un curso como director deportivo. Referente histórico de Boca y con contactos en Europa por sus años vividos en el Viejo Continente, también tiene manejo ante las cámaras y micrófonos por su experiencia como panelista.

De otro perfil, aunque no con menos pergaminos, aparece José Pekerman, uno de los formadores de Riquelme en las juveniles de la Selección (luego lo dirigiría también en el Mundial 2006 con la Mayor). El estratega de 75 años espera por un proyecto deportivo que lo seduzca para involucrarse otra vez en el fútbol grande tras su última experiencia con la selección venezolana en 2022 y no descarta hacerlo como DT o en una dirección deportiva o secretaría técnica, labores que ya llevó a cabo en el Leganés de España y la selección argentina.

También hay algunas opciones para descartar por distintos motivos. Carlos Bianchi le habría asegurado a su entorno que no tiene deseos de volver al mundillo fútbol a sus 76 años, pese a que mantiene contactos y gran relación con Riquelme. Cristian Traverso ya manifestó públicamente que no aceptaría la propuesta si le llegara el llamado de Román. Claudio Borghi, quien dirigió al presidente de Boca en el Xeneize y también en Argentinos Juniors, deslizó que pretende reinsertarse en el fútbol pero como entrenador. Y Nicolás Burdisso, hoy director deportivo del Monza italiano y quien desmintió tener ligazón con el posible candidato a presidente de Boca Jorge Reale, no será convocado por Riquelme pese a que tienen una relación de respeto y hasta fue invitado al partido despedida del Diez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!