11 de febrero de 2026
La pesadilla de una familia que pactó una compra por redes sociales: les gatillaron en la cabeza y los balearon

Hay dos hermanos detenidos e imputados por el hecho ocurrido en Los Corralitos, Mendoza. En el ataque participó un menor inimputable y uno de los agresores estaba con muletas y enyesado
Los violentos fueron atrapados. Uno es un menor inimputable, los otros dos, los más agresivos, son hermanos y uno, incluso, perpetró el ataque enyesado y con muletas. Este miércoles, los adultos fueron imputados por los delitos de tentativa de homicidio.
Según informó la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza, el encuentro de compra-venta había sido organizado mediante WhatsApp luego de un primer contacto en Facebook Marketplace.
Fue en ese contexto que, de forma sorpresiva, Ellena extrajo un arma de fuego y exigió la entrega del dinero pactado para la transacción y, ante la resistencia de uno de los integrantes de la familia, efectuó disparos a corta distancia.
En paralelo, el hermano del tirador, Marcos Jesús Ellena se acercó a la mujer del herido, quien estaba entre los compradores y, luego de apuntar a su cabeza, accionó el arma sin que se produjeran disparos.
El documento oficial detalla: >El operativo posterior permitió la detención de los adultos implicados, quienes permanecen a disposición de la Justicia. Durante los procedimientos, los policías rastrillaron la zona donde encontraron la moto y detectaron tierra removida: ahí encontraron un maletín negro que contenía una pistola calibre 9 milímetros con cargador colocado y 26 municiones. También secuestraron tres celulares.
La Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional precisó que los acusados enfrentan cargos de homicidio criminis causa en grado de tentativa, en una causa a cargo de la fiscal Florencia Díaz Peralta.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



