Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 08:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de febrero de 2026

Reforma laboral: Bullrich habló de un “95% cerrado” con los aliados y confirmó la sesión para el 11 de febrero

“Nosotros creemos que sí. Si no, no convocaríamos”, dijo la jefa libertaria al consultarle si ya tiene los votos asegurados. Los dialoguistas vieron buena recepción del Gobierno y continuarán las conversaciones

>La jefa libertaria en el Senado, Patricia Bullrich, se reunió esta tarde con sus pares dialoguistas y confirmó que el miércoles de la semana próxima habrá una sesión extraordinaria para debatir la reforma laboral, la cual dijo que está en un “95% cerrada”. Por su parte, los aliados percibieron una buena recepción del Gobierno, aunque continuarán las conversaciones por áreas aún no cerradas, con el fin de llegar a una versión final para el martes 10.

También participaron de la cumbre los titulares del PRO y Provincias Unidas en el Senado, Martín Goerling (Misiones) y Carlos Espínola (Corrientes), respectivamente. Del lado de silvestres provinciales se sumaron el misionero renovador -no massista- “Pudimos avanzar en varios temas en los que surgían dudas y logramos algún entendimiento. Todavía quedan cuestiones por delinear, pero en general, estamos conformes con el texto al que se está arribando. Ya estamos firmando un pedido de sesión para el día 11 y tratamos, en lo posible, de llegar a ese día con el pleno acuerdo del proyecto”, sentenció Vischi.

Cuando se le preguntó por el capítulo fiscal y la eventual caída en la coparticipación hacia distritos -Nación es la que más perdería-, el correntino detalló: “Hasta ahora, estamos en duda. Es uno de los temas que realmente nos preocupan porque, en definitiva, tiene que ver con las previsiones para las provincias. Por lo menos, lo estamos limando, tenemos algunas alternativas y va a depender de las últimas reuniones que podamos tener“. Otro ítem con guiño apuntaría, en principio, a beneficios hacia medianas empresas y no sólo a grandes.

Por su parte, Bullrich aclaró: “Nosotros hemos decidido, en esta mesa, trabajar sin hablar de cuáles son los cambios que hemos llegado a un acuerdo, porque pensamos que es mejor trabajar así y que, de alguna manera, la ley se discuta cuando se tenga que discutir y no se vaya discutiendo por partes”.

Tras ello, la jefa libertaria y enlace con la Casa Rosada resaltó: “Ya, prácticamente, tenemos el 95% en los temas cerrados. Hay algunos temas que, como ustedes saben, tienen que ver con lo que discuten gobernadores, senadores, el ministro de Economía y el del interior. Bueno, eso está abierto. Ha quedado como que el martes en la mañana tiene que estar todo cocinado”.

Previo a la juntada en el bloque radical, Bullrich se reunió con los propios. Algunos ansiosos -sobre todo, los recién aterrizados del sur- aguardaban una resolución sobre la presidencia provisional de la Cámara alta -el martes 24 será la sesión preparatoria, para elegir autoridades-, que aún quedó en stand by. Sí llegaron algunos premios: el riojano Juan Carlos Pagotto comandará nada menos que la comisión de Acuerdos, donde pasan todos los pliegos judiciales, diplomáticos y de ascensos militares. En tanto, el reingresado a La Libertad Avanza Francisco Paoltroni (Formosa) seguiría en la de Relaciones Exteriores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Día de la Mujer: revelaron que el 31% de los hijos de víctimas de violencia de género sufrieron agresiones

Luego de que indicaran que 81% de las mujeres que denunciaron ser violentadas eran madres, alertaron que las madres tendrían una chance del 2,2% mayor de sufrir diferentes tipos de violencias

El mensaje del Gobierno por el Día Internacional de la Mujer

Por el 8 de marzo, la administración de Javier Milei se expresó a través de un posteo en redes sociales. Destacó un cambio de rumbo y enfatizó la importancia de la libertad, el mérito y el esfuerzo individual

El nuevo ministro de Justicia anunció que iniciará el proceso para cubrir más de 200 vacantes de jueces y fiscales

Mahiques informó este domingo a través de un comunicado difundido en redes sociales que comenzará el trámite para la cobertura de cargos en el Poder Judicial de jueces, fiscales y defensores

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!