Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 17:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de febrero de 2026

Secuestraron granadas y bombas molotov que iban a ser usadas para detonar un gasoducto en Ezeiza

El plan fue frustrado por la Gendarmería Nacional, luego de que un agente divisara a dos sujetos sospechosos en una moto. No hay detenidos por el hecho

>Un intento de atentado fue frustrado por la Todo ocurrió durante el mediodía del viernes, cuando un gendarme detectó a dos individuos armados y, al intentar identificarlos, estos abrieron fuego con armas de calibre 9 milímetros. Así, se originó un breve tiroteo y, minutos después, ambos sospechosos huyeron hacia el sur del Conurbano bonaerense.

Luego de que los sujetos se dieran a la fuga, los agentes revisaron la zona, por donde habían circulado. Fue así que encontraron dos granadas de mano listas para ser activadas, proyectiles percutidos a pocos metros de los explosivos y evidencia que indicaría que los atacantes intentaron provocar una explosión disparando contra el combustible, con el objetivo de iniciar una reacción en cadena.

Desde ese momento, se montó un operativo de seguridad que mantiene la zona fuertemente resguardada, con participación de la División Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA), Bomberos y Policía Científica. Mientras tanto, se inició una revisión de las cámaras de seguridad para localizar a los responsables, quienes lograron escapar en una motocicleta Honda Tornado negra.

La presencia de un proyectil de artillería de 75 mm, que fue encontrado en la vía pública del barrio de Palermo, generó un amplio operativo de seguridad que movilizó al Escuadrón Antibombas y a la Policía de la Ciudad. El hallazgo se había dado en una zona residencial próxima a un colegio, lo que incrementó la preocupación entre los vecinos por el posible riesgo, pese a que no había actividad escolar.

Según informó el Escuadrón Antibombas, el proyectil portaba su espoleta, pero carecía de carga explosiva activa, motivo por el cual se trasladó a un sitio seguro donde será detonado de manera controlada para neutralizar cualquier resto potencial de material peligroso.

Después de que el agente constató la situación, pidió la intervención de los equipos especializados, que aislaron inmediatamente el área para evitar la circulación de peatones y vehículos. Durante el despliegue, los especialistas realizaron una inspección visual y emplearon equipamiento técnico para identificar el tipo y el estado del artefacto.

Por este motivo, diversas divisiones de la Policía de la Ciudad controlaron los accesos y aseguraron que el entorno permaneciera despejado durante toda la actuación. Finalmente, destacaron la necesidad de comunicar de inmediato cualquier hallazgo de este tipo a las autoridades y de abstenerse totalmente de manipular objetos sospechosos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rosario: dos mujeres se pelearon frente a la puerta de un jardín de infantes en Santa Fe y quedaron grabadas

Ocurrió a la salida de los niños de la institución. Una sola de las involucradas es la madre de un alumno de la institución. Empezaron con golpes de puño y luego con objetos punzantes

Mató a dos hombres, manejó cabarets y fue acusada por el crimen de Cabezas: quién fue "Pepita la Pistolera"

El estreno de la película protagonizada por Luisana Lopilato volvió a poner en escena la historia de Margarita Di Tullio. En Infobae al Regreso, Paulo Kablan reconstruyó su trayectoria y los episodios que forjaron su mito

Día de la Secretaria: por qué se celebra el 4 de septiembre y frases para enviar por Whatsapp

La fecha homenajea en Argentina a quienes sostienen la organización y la asistencia en oficinas e instituciones, mientras otros países eligieron jornadas diferentes para reconocer esa labor administrativa

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.