8 de enero de 2026
Rigen alertas por vientos y tormentas: qué dice el pronóstico del tiempo sobre una eventual ciclogénesis

El ingreso de un frente frío y la persistencia del viento del este marcarán el clima en el AMBA durante los próximos días, con alertas por ráfagas de hasta 70 km/h, crecida del Río de la Plata y acumulados de lluvia
El pronóstico extendido para Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) muestra que el jueves 8 de enero se espera una jornada mayormente nublada, sin lluvias y temperaturas entre 17 y 24 grados, con vientos del este de entre 42 y 50 km/h.
Las proyecciones del SMN y de Meteored coinciden en señalar que el periodo más inestable se extenderá entre el jueves y el sábado. Se prevé la activación de tormentas de intensidad variable en el corredor oeste del país, abarcando desde el norte de Neuquén hasta la zona precordillerana de Jujuy, con posibilidad de granizo y lluvias intensas localizadas.
El SMN anticipó que, a partir del jueves, se producirán lluvias y tormentas sobre Cuyo, el NOA, Santiago del Estero y Córdoba, desplazándose entre viernes y sábado hacia el este, e impactando sobre las provincias del noreste argentino, el sur del Litoral y el noreste bonaerense.
Para el sábado, el pronóstico mantiene un margen de incertidumbre sobre la cantidad de agua que podría precipitar en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El modelo de referencia ECMWF, citado por Meteored, proyecta un promedio cercano a los 40 milímetros, afectando especialmente durante la primera parte del día.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



