8 de enero de 2026
La Justicia ordenó la captura del ex novio de una modelo argentina que murió ahorcada en México: en qué países lo buscan y la pista que sigue el fiscal

Juan Manuel Reverter es el principal sospechoso de haber asesinado a Agostina Jalabert en febrero de 2023, en el departamento donde vivía en Playa del Carmen, México
“AYUDANOS A ENCONTRARLO!!! Se busca por el femicidio de Agostina Jalabert. Necesitamos de tu ayuda, toda información es importante. WhatsApp +542920288994 o por E-mail: [email protected]. POR FAVOR COMPARTAN, SI TIENEN ALGUNA INFORMACIÓN NO DUDEN EN ESCRIBIR!!!”, reza el mensaje publicado este miércoles en la cuenta de Instagram @justiciaporagostina, mediante la cual familiares y amigos impulsan la búsqueda del presunto femicida.
Agostina Jalabert, una modelo e influencer argentina que tenía 31 años al momento de su muerte, fue encontrada sin vida el 18 de febrero de 2023 en un departamento de Playa del Carmen, México, y su familia comenzó a pedir que el caso se investigara como un posible femicidio.Oriunda de Carmen de Patagones, Agostina fue hallada por su hermana Candela en el domicilio que compartían en el Complejo Paseo del Real, Paseo de Los Olivos, ubicado en el estado de Quintana Roo, en el que las hermanas vivían desde septiembre de 2022.A fines de diciembre, “el exnovio de Agostina fue a visitarla para pasar las fiestas, se reconciliaron y él se quedó a vivir con ambas”, detallaron en aquel entonces desde su entorno.De acuerdo al relato que ofreció Candela luego del macabro hallazgo, esa mañana llegó a la propiedad y la encontró cerrada, algo que no era frecuente. Según explicó Germán, tío de la víctima, en diálogo con este medio, la puerta se abre con un código. La joven lo ingresó una y otra vez y no pudo acceder. Preocupada, comenzó a golpear y a tocar el timbre. Incluso, llamó a su mamá para comunicarle la situación.Finalmente, la pareja de Agostina abrió la puerta desde adentro. El hombre dijo que estaba durmiendo y le preguntó por su hermana. “Ella le respondió que tenía que estar con él y comenzó a buscarla en las habitaciones. La encontró en el baño sentada y atada con un cinturón del toallero de mano”, relató Jalabert. “La llevó hasta ese lugar Bruna, la perrita de su hermana”, indicó.
Aunque la escena era compatible con un suicidio, la familia de la mujer reclamó ayuda a la Cancillería, en ese entonces a cargo de Santiago Cafiero, para que las autoridades mexicanas investigaran el caso como presunto femicidio.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



