Miércoles 21 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 21 de Mayo de 2025 y son las 15:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

21 de mayo de 2025

NBCH aclara cobros de préstamos personales y recomienda el uso del online banking

En diálogo con El Matutino (Radio Argentina 91.3), María Penci, vocera del Nuevo Banco del Chaco, explicó los recientes inconvenientes detectados por usuarios con los débitos de préstamos personales. Aclaró que no se trató de deducciones indebidas, sino de una modificación en el sistema de cobro implementada hace algunos meses.

“Desde hace un tiempo, las cuotas de los préstamos se están cobrando en la fecha de vencimiento del crédito, y no más en la fecha de acreditación de haberes como era anteriormente”, detalló Penci.

Esta actualización generó que, en algunos casos, las cuentas no contaran con fondos suficientes al momento del vencimiento, dejando cuotas impagas que luego fueron debitadas junto con la cuota del mes siguiente. Esto generó preocupación entre algunos clientes que notaron “descuentos dobles” en sus cuentas.

“Recomendamos fuertemente revisar los vencimientos e importes de cada préstamo desde el Online Banking, tanto en la app como en la web del banco”, señaló.

También recordó que los clientes que no usen herramientas digitales pueden consultar en sucursales y solicitar un plan de pagos detallado, con fechas e importes de cada cuota.

Sobre este punto, Penci ejemplificó: “Si alguien saca un préstamo el día 15, la primera cuota vence el 15 del mes siguiente. Y si luego solicita otro el día 25, tendrá dos vencimientos distintos. Por eso es importante llevar un control.”

¿Dónde consultar?

Ante cualquier duda, los clientes pueden acercarse a la sucursal que utilizan habitualmente. En Resistencia, además de las sedes tradicionales, el NBCH cuenta con un centro exclusivo para préstamos y tarjetas en Av. Vélez Sarsfield 160. También están disponibles las sucursales de Av. 25 de Mayo 1460 y 9 de Julio 1530.

“Hasta ahora no hemos detectado descuentos indebidos. La mayoría de los casos se relacionan con cuotas que no se cobraron el mes pasado y se debitaron este mes”, afirmó la representante.

Digitalización en aumento

Consultada sobre el comportamiento de los usuarios, Penci destacó que la mayoría de los clientes elige operar por canales digitales, donde los préstamos se acreditan de forma inmediata.

“Los préstamos por Online Banking son automáticos, con scoring digital, mientras que los presenciales permiten montos mayores pero requieren análisis personalizados”, explicó.

Problemas con Secheep y la Municipalidad

En el cierre de la entrevista, se abordó un tema de interés general: la caída de los servicios digitales para el pago de boletas de Secheep y la Municipalidad de Resistencia.

“Son sistemas que manejan esos organismos, pero existen alternativas: en la página de Secheep se puede pagar con tarjeta Tuya, por ejemplo. Es algo que estamos gestionando junto a RedLink”, aclaró.


🎙️ Conducción: José Cochia y Willy Rodríguez
📍 Programa: El Matutino – Radio Argentina 91.3



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!