5 de enero de 2026
Difícil jornada para los argentinos en el Rally Dakar por una etapa extrema: “Le supliqué a Dios”

Pinchaduras, roturas y otros problemas afectaron a los pilotos albicelestes en un recorrido lleno de piedras cortantes en Alula. La carrera comienza a ser durísima en Arabia Saudita
El matrimonio cordobés Nicolás Cavigliasso (Taurus) y Valentina Pertegarini también tuvieron problemas. “Pinchamos una goma y la cambiamos en el pit stop. Llegando al refueling, en una frenada, había una piedra muy filosa y sentí que tocó de adelante y tuvimos que cambiar otra goma. Metimos buen ritmo, pero se nos empezó a levantar la temperatura y tuvimos que bajar el ritmo para llegar”, declaró Nico, que resultó décimo y es sexto en la general.
Pablo Copetti (MMP), nacido en nuestro país, pero radicado en los Estados Unidos, fue 13º y es 15º en la clasificación general. Mientras que el salteño Kevin Benavides (Taurus) junto a Lisandro Sisterna fueron 18º (17º en el global).En Motos, el salteño Luciano Benavides terminó con lo justo sobre su KTM oficial ya que la cubierta trasera se desbandó y pudo haberle costado el abandono al piloto de 30 años. “En los últimos cinco o seis pilotos empecé a sentir cómo la cubierta me empezó a pegar y en el tanque y dije ‘ya se explota’. En la última recta le supliqué a Dios. Hoy perdimos un poco de tiempo”, contó al llegar a la meta tras terminar séptimo y ser sexto en la general.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



