Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 06:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de diciembre de 2025

Tras el ataque a traición, el profesor de kickboxing habló de las secuelas: “No sé si voy a seguir peleando, me arruinó la vida”

Alexis Acuña es un peleador que estaba iniciado su camino profesional hasta que fue agredido desde atrás en un gimnasio de Carmen de Areco. Sufrió múltiples fracturas en la cara y aguarda por ver a un especialista

>La historia de Alexis Acuña (34) se empezó a conocer en los últimos días tras ser noticia por la De acuerdo a lo que pudo saber Infobae, todo comenzó con una serie de amenazas vía mensaje que el agresor, identificado con las iniciales P.P., le envió después de que el dueño del gimnasio le haya pedido que deje ordenado el lugar y acusó a Acuña de delatarlo.

“Me mandó Cristian hoy que vos le dijiste q soy re desordenado no sé q problema tenés dos ejercicios ise nomás (sic)”, se lee en uno de los primeros intercambios. La respuesta de Acuña fue: “Pero yo no dije nada d los ejercicios man...! solo q luego tu e acomodar todo, no m cuesta nada! Pero si lo hacemos en equipo mucho mejor (sic)”.

El intercambio continuó con reclamos por las quejas debido al desorden que había en el lugar y escaló: “No me mandes más en algún momento nos vamos a cruzar en el gimnasio. Hablamos ahí. Yo voy todos los días”, fue otra de las réplicas por parte del agresor que en el video se lo ve con una musculosa de Los Angeles Lakers, equipo de la NBA.

Yo no peleo amigo. Yo ago deporte. Querés pelear con migo? Preparate! Y nos vemos en un ring! O jaula!! Pero yo no peleo en la calle ni en ningún otro lugar. En un ring peleo yo amigo con un juego referí, bien legal. Aparte no era para que te pongas así (sic)”, se lee en otros de los mensajes que envió Acuña.

Tras el intercambio a través de mensajes, ambos sujetos se encontraron en el gimnasio el pasado 3 de diciembre, día en el que ocurrió la brutal agresión. En el video se escucha como ambos se recriminan cosas, hasta que Acuña lleva unos guantes de boxeo y lo invitó a subirse a un ring: “Vení, amigo, toma, vos que querés pelear. Vamos a pelear“. Sin embargo, todo terminó en el ataque a traición.

P.P. continuó con una serie de golpes cuando Acuña ya estaba desmayado sobre un banco y lo arrojó al piso donde le pegó patadas. “A que no te la bancas salame. Parate, dale parate ¿Tan piola sos?“, se escuchó en palabras del agresor.

En diálogo con este medio, Acuña contó su historia y reveló cómo vive hoy con las secuelas que le quedaron producto de las lesiones que le proporcionó el ataque por la espalda. “Al no tener una obra social o no tener cómo costear una operación, todavía no tengo turnos para un cirujano. No me vio un especialista. Ya hace doce días de este ataque que tengo la cara quebrada. Tengo fractura en el pómulo derecho y en maxilar derecho a causa de unos golpes fortísimos que me propinó este potencial asesino”, señaló.

Respecto a como vive el día a día, remarcó que sufre de dolores de cabeza, mareos y que hasta le cuesta comer comida sólida. “No puedo abrir la boca porque ahí es donde hace palanca el hueso de la mandíbula con el maxilar. No puedo masticar, no puedo alimentarme bien”, remarcó.

Nacido y criado en la ciudad de Carmen de Areco, Acuña creció junto a ocho hermanos, una su melliza, y describe que es una “familia humilde, de gente trabajadora”. En ese sentido, desde joven se interesó por el deporte, primero con el fútbol en un club de barrio, pero al mismo tiempo salió a trabajar desde una edad temprana: “Me dediqué a la panadería. Trabajé muchos años, donde era chico con 12, 13 años, limpiando latas, barriendo la cuadra”.

“Vengo de un lugar donde, a veces, teníamos que salir a pedir fruta picada para comer algo, porque no teníamos nada. Éramos muchos hermanos. Mis viejos trabajaban, pero a veces no alcanzaba”, recordó sobre sus inicios como deportista.

Ese camino lo llevó a viajar por todo el país en busca de ese sueño de poder convertirse en peleador y aprender más de un deporte que era nuevo. “En el 2021 me sale la posibilidad de viajar a Tucumán. Me iban a conseguir una pelea para que yo pueda rendir cinturones y ya poder estar federado. Yo, sin decirle nada a nadie, me junté la plata y me fui para allá”, explicó Alexis, que fue en busca de su sueño a una edad de 27 años, bastante avanzada para lo que normalmente ocurre con los peleadores en este tipo de disciplinas.

Así alcanzó el semi-profesionalismo, donde llegó a debutar con 15 peleas ganadas y ninguna perdida. Ese camino que ya estaba en pleno andar lo llevó a tener combates en estadios como Tecnópolis, Atlanta e incluso llegó a tener una pelea en Tacna, Perú, una localidad que está a 500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Ya con la cabeza puesta en pasar al profesionalismo para dedicarse al cien por ciento al deporte, todavía seguía dando clases de artes marciales a chicos, jóvenes y adultos en el gimnasio donde sufrió la agresión. “Con 34 años pensaba ya el año que viene empezar a pelear profesional, pero ahora con esto no sé si voy a seguir peleando. La verdad que este chico me arruinó la vida, la carrera. Una carrera humilde que venía haciendo >“Este chico me lastimó, pero en mi espalda para lesionarme gravemente. Hoy en día todavía no tengo equilibrio, me duele mucho la cabeza, no puedo abrir la boca para morder nada. Puedo hablar porque tengo la carretilla sana. Pero cuando muerdo es cuando me duele. No puedo alimentarme bien, tengo que tomar líquidos, yogur, mate, té, café, leche, puré de papa, puré de zapallo. Parezco un bebé”, describió Alexis, que el próximo 25 de enero realizará un evento con la ayuda de otros profesores de kickboxing para recaudar fondos y así realizar las operaciones que necesita.

En relación al agresor, P.P., Alexis remarcó que >“El chico hizo conmigo lo que quiso, me denigró, me minimizó. Tiene que ir preso porque si no va a seguir actuando de la misma manera y va a lograr matar a alguien. Estamos esperando que la Justicia haga lo suyo, que trabaje bien y que proceda a meterlo preso”, completó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!