Domingo 8 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 8 de Junio de 2025 y son las 01:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de junio de 2025

Milei se reunirá hoy con León XIV para describir su plan de gobierno y estrechar vínculos personales

El Presidente apuesta a establecer una cercanía con el sucesor de Francisco, más allá de la distancia que tienen sobre la inmigración indocumentada, el cambio climático y la igualdad de género

>(Desde Roma, Italia) Hoy a las 3.45 (hora de Argentina), Se trata de una fuerte apuesta política: el Presidente y el Papa piensan diferente sobre la inmigración indocumentada, el cambio climático, la igualdad de género y el rol del estado en las sociedades asimétricas.

Sin embargo, Milei tiene un antecedente a favor.

Ese hecho histórico sucedió el 11 de febrero de 2024.

Milei llegará al Cortile di San Damaso del Vaticano junto a Karina Milei -secretaria General de la Presidencia-, el canciller Gerardo Werthein, Manuel Adorni -legislador porteño electo- y el diputado Fernando Iglesias.

La agenda será abierta.

León XIV recibirá a solas al presidente argentino, y después de un tiempo prudencial a criterio de Su Santidad, se abrirán las puertas del despacho papal para sumar los miembros de la comitiva oficial.

En ese momento, Milei presenta a los integrantes de su gobierno, se intercambian los regalos protocolares y se toman las fotos de rigor.

Es lo habitual en estos casos, con la excepción de Mauricio Macri, que ya había traicionado a Jorge Bergoglio en la Capital Federal y años más tarde Francisco hizo justicia en el Vaticano con una audiencia de 22 minutos.

Cuando termine la reunión con León XIV, Milei subirá al avión oficial y volará rumbo a Madrid. Permanecerá allí cerca de cuarenta horas.

Milei tiene una posición consecuente contra el régimen caribeño y la cita con González Urrutia y el opositor venezolano que escapó con apoyo de Estados Unidos, apunta a mantener la condena política pública y efectiva contra el dictador Maduro.

Además, en Madrid, Milei cerrará el Economic Forum.

A continuación, el 9 de junio, Milei hará un viaje relámpago a Niza para tener una bilateral con Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Milei permanecerá pocas horas en la ciudad glamorosa frente al Mediterráneo, y después partirá rumbo a Tel Aviv, adonde llegará en la tarde del 9 de junio.

Milei también tiene previsto visitar el Muro de los Lamentos y el Santo Sepulcro, encontrarse con los familiares de los secuestrados por Hamas y recibir el Premio Nobel Judío, tras un discurso que pronunciará en la Knesset (Parlamento israelí).

Antes de concluir su visita a Israel, Milei y Herzog firmarán un Memorándum de Entendimiento por la Democracia y la Libertad, en contraste con el memo que suscribió Cristina Fernández de Kirchner con el régimen de Irán para enterrar la causa AMIA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!