1 de junio de 2025
El Gobierno anunció un aumento salarial para los residentes y busca desactivar el conflicto en el Hospital Garrahan

La administración del nosocomio lo comunicó a través de vías oficiales. Con el incremento, el sueldo para esos profesionales llegará a $1.300.000 desde el 1 de julio.
En tanto, el Gobierno optó por redactar un comunicado en donde el aumento parece haber quedado en segundo plano, optando por exaltar el proceso de “transformación profunda” y “limpieza estructural” (según lo denominan ellos mismos) que están realizando en los hospitales nacionales.
Para despegarse de un asunto de alta sensibilidad social y transversalidad política como lo es el Garrahan, el Gobierno se enfocó en apuntar contra la presunta “casta sindical” que está al interior del hospital.
La línea que bajaron desde el Ministerio de Salud era que el conflicto se había activado después de que el ministro de Salud, Mario Lugones, convalidara la implementación del sistema biométrico de control de asistencia para controlar a aquellos empleados que, supuestamente, no van a trabajar; y no por los salarios paupérrimos que percibían los médicos residentes. “El Garrahan no será más un refugio de ñoquis, y quien no se presente a trabajar será despedido”, marcó la cúpula del hospital en el comunicado.Aunque el Gobierno quería que esta oferta sea la definitiva y que la semana no arranque con el conflicto en los medios, los delegados no dieron una respuesta ante la carta publicada por el Gobierno.
“Siguiendo la visión del presidente Javier Milei —que ha expuesto cómo los recursos del Estado fueron dilapidados durante años por una casta de militantes y privilegiados—, este hospital de referencia en pediatría continúa una etapa de orden, eficiencia y reconocimiento al mérito >El jueves pasado, Salud mantuvo una reunión de una hora con los residentes del Garrahan, ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, ratificaron las medidas de fuerza, y la reacción del Gobierno fue endurecer la postura. En el Gobierno advirtieron que les descontarán los días de huelga a los médicos en formación que protesten; que los echarán, si superan los cinco días de ausencia y deslizaron, en una suerte de amenaza.“La situación la han politizado. ¿Estamos de acuerdo que es un tema delicado? Estamos de acuerdo también que los recursos son escasos, a pesar de que se les ha girado una cantidad récord de recursos y mucho más que el comparativo. Ahora, ¿usted está de acuerdo con que haya ñoquis que le filtre los recursos a gente que no trabaja? Empleados administrativos dibujados por el kirchnerismo
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!